Skip to main content
¡Hola! ¿Buscas algo? Haz clic aquí
¡Genial! ¿En qué necesitas ayuda?
Has venido al lugar indicado
Échale un vistazo a nuestra guía para usuarios nuevos.
Tenemos muchas opciones para los usuarios existentes de lentes de contacto.

¿Nervios? No te preocupes. Colocar y retirar los lentes de contacto es más fácil de lo que piensas. Puede tomar unos días hasta que tus ojos se acostumbren a la sensación de usar lentes. Si experimentas problemas, no lo fuerces, date suficiente tiempo para sentirte cómodo. No hay apuro, siempre puedes probar de nuevo al día siguiente.

CÓMO COLOCAR LOS LENTES DE CONTACTO EN 4 PASOS FÁCILES

Antes de empezar

Siempre lávate bien las manos con un jabón suave, enjuágalas por completo y sécalas con una toalla sin pelusas antes de tocar sus lentes.

Asegúrate que el lente no este del lado del revés

  • Coloca el lente en la punta de tu dedo índice y verifica su perfil. El lente debe asumir una forma natural, curvada, similar a un cuenco. Si los bordes del lente tienden a apuntar hacia afuera, el lente está del lado del revés.
  • Apretar suavemente el lente entre el pulgar y el dedo índice. Los bordes deben tornarse hacia adentro. Si el lente está del lado del revés, los bordes se tornarán ligeramente hacia afuera.
  • Coloca el lente sobre la punta del dedo índice y, mirando el lente, localiza los números 1-2-3. 1-2-3 indica una orientación correcta mientras que una inversa de 1-2-3 indica que el lente está del lado del revés. Si el lente está del lado del revés (1-2-3 inverso), invierte el lente y localiza los números nuevamente para confirmar la orientación adecuada del lente.

Usa la mano que tenga más coordinación

Mientras tienes el lente en tu dedo índice, utiliza la otra mano para mantener levantado el párpado superior y así evitar parpadear. Empuja el párpado inferior hacia abajo con los demás dedos de la mano con la que colocarás el lente.

Lleva el lente de contacto

Hacia tu ojo con estabilidad. Mira hacia arriba mientras colocas el lente cuidadosamente en la parte inferior tu ojo, suelta despacio el párpado y cierra el ojo un momento para permitir que el lente se acomode. Repite los mismos pasos con el otro ojo.

IMPORTANTE: Nunca enjuagues los lentes o el estuche con agua corriente

¿Tienes preguntas sobre cómo colocar los lentes? Revisa las Preguntas frecuentes más abajo para encontrar información sobre cómo deben sentirse los lentes.

CÓMO RETIRAR LOS LENTES DE CONTACTO EN 4 PASOS FÁCILES

Asegúrate de que tus manos estén limpias

y secas, y comienza con tu ojo derecho, luego mira hacia arriba y con cuidado baja tu párpado inferior con tu dedo mayor.

Lleva tu dedo índice hasta tu ojo

lentamente, hasta que toque el borde inferior del lente, y desliza el lente a la parte blanca inferior de tu ojo

Toma el lente con suavidad

entre tu dedo índice y pulgar, y retíralo. Repite los mismos pasos para el lente izquierdo.

Desecha los lentes descartables diarios

Si usas lentes de uso único y reemplazo diario debes descartarlos, pero asegúrate de limpiar y desinfectar los lentes de contacto quincenales

IMPORTANTE: Nunca enjuagues los lentes o el estuche con agua corriente.

Manipular tus lentes de contacto

Manipular los lentes de contacto se convierte rápidamente en parte de tu rutina. Hemos agregado algunas características para hacerlo aún más fácil.

Lente con tinte azul

Los lentes de contacto ACUVUE® tienen un tinte azul que permite detectarlos fácilmente en el estuche o en el paquete. Pero no te preocupes. El tinte no es visible con los lentes colocados.

Bordes inteligentes

Una vez que tengas el lente sobre tu dedo, hay formas de ver si está del derecho o del revés. Si tiene forma de bol con un borde liso y derecho, está bien. Si el borde se curva hacia afuera, está al revés.

COMO COMENZAR A USAR LENTES DE CONTACTO

Descubre cómo limpiar y cuidar tus lentes correctamente

Comienza tu experiencia de lentes de contacto siguiendo los consejos para usuarios nuevos.