Skip to main content
¡Hola! ¿Buscas algo? Haz clic aquí
¡Genial! ¿En qué necesitas ayuda?
Has venido al lugar indicado
Échale un vistazo a nuestra guía para usuarios nuevos.
Tenemos muchas opciones para los usuarios existentes de lentes de contacto.

La verdad sobre los lentes de contacto.

¿Pueden los lentes de contacto perderse detrás de mi ojo?

De ninguna forma. Es físicamente imposible. Una membrana cubre tu ojo y se conecta a la parte interior de tus párpados, así que no hay posibilidad de que eso suceda.

¿Pueden los lentes de contacto raspar mi ojo?

Pueden ocurrir problemas de salud relacionados al uso de lentes, pero son raros. La mayoría de los problemas de salud ocular son causados por lentes mal adaptados, o por no cuidar los lentes como se debe.

¿Pueden los lentes de contacto pegarse a mi ojo?

Es poco probable. Los lentes de contacto pueden retirarse fácilmente mediante el método que tu profesional de la visión te recomendó. Sólo toma práctica y paciencia.

¿Pueden los lentes de contacto salirse de mi ojo?

Es poco probable. Con una adaptación correcta, los lentes deben permanecer en su lugar casi todo el tiempo. Incluso en la rara ocasión en que un lente se mueva de su lugar, generalmente se mantiene en el ojo hasta que lo colocas en su lugar de nuevo.

¿Son comunes las infecciones oculares cuando se usan lentes de contacto?

Los problemas oculares relacionados con las lentes pueden ocurrir, pero son raros. Las infecciones están más comúnmente relacionadas con el no seguimiento de las recomendaciones de uso y reemplazo de los lentes, y de los cuidados con la higiene y mantenimiento de los lentes y del estuche. Si sigue las instrucciones de uso del fabricante y las recomendaciones del profesional de la visión acerca de los cuidados necesarios, todo debería estar bien.

Si uso lentes de contacto, ¿los puedo compartir con otra persona que no usa?

No. Tus lentes de contacto fueron adaptados especialmente para tus necesidades de visión y la particular forma de tu ojo. Jamás compartas tus lentes. Compartir los lentes aumenta en gran medida las probabilidades de padecer infecciones oculares.

¿Mis ojos necesitan descansar de los lentes de contacto para “respirar"?

En general, no. Salvo que tu médico te haya indicado lo contrario, puedes usar tus lentes con seguridad todos los días.

¿Son los lentes de contacto malos para tus ojos?

Los lentes de contacto son seguros. Asegúrate de cumplir con el esquema de reemplazo y las instrucciones de limpieza que te brinde tu médico.

COMO COMENZAR A USAR LENTES DE CONTACTO

Consulta con tu oftalmólogo, y solicita un par de lentes de contacto de prueba sin cargo* con tu profesional de la visión en tu óptica más cercana.

Localizar un profesional de la visión cercano que tenga lentes de contacto ACUVUE®.

* Sólo los lentes de contacto de prueba son sin cargo Disponible en profesionales de la visión adheridos al programa. No están incluidos costos de consulta, exámenes, adaptación y adquisición de lentes de contacto. Los lentes de contacto de prueba sin cargo forman parte del proceso de adaptación y no pueden ser entregados fuera de este procedimiento