Cómo comprar lentes de contacto
Qué esperar de la consulta
Entonces, estás listo para usar lentes de contacto. ¿Nervios? No te preocupes. Una vez que localices a un profesional de la visión a continuación, tienes qué esperar desde tu primera cita hasta los controles anuales.
Cita de los primeros lentes
Antes de comenzar con la prueba sin cargo* es necesario tener una receta médica por lo tanto es muy importante que visites tu médico antes de ir a la óptica.
Una primera adaptación lleva un poco más de tiempo que un examen para anteojos, por lo cual deberás avisarle a tu profesional de la visión si la cita que estás concertando va a ser para lentes o para anteojos. En el gabinete de contactología de la óptica, el profesional de la visión, revisará tu salud ocular y controlará tu visión. Se tomarán mediciones del tamaño y la forma de tu ojo para que tus lentes se adapten bien. Generalmente, como parte del proceso de adaptación el profesional de la visión te dará lentes de prueba para empezar. Tu profesional de la visión te mostrará cómo colocar y retirar los lentes, y también cómo cuidarlos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacérsela al médico.
Visita de seguimiento
Alrededor de una semana luego de acostumbrarte a los lentes, deberás regresar al gabinete de contactología para una visita de seguimiento. En el caso poco probable de que algo no esté bien, concurre a tu médico oftalmólogo de inmediato.
Controles regulares
Para un uso saludable de tus lentes de contacto, es importante que concurras a los controles regulares que tu profesional de la visión te indique. Sigue las instrucciones de uso y nunca utilices tus lentes más allá del tiempo recomendado. Ten siempre lentes de contacto de reposición o anteojos disponibles. Asegúrate de limpiar y cuidar tus lentes según lo indicado por tu profesional de la visión.
Empezar a usar lentes de contacto
*Sólo los lentes de contacto de prueba son sin cargo. Disponible en profesionales de la visión adheridos al programa. No están incluidos costos de consulta, exámenes, adaptación y adquisición de lentes de contacto. Los lentes de contacto de prueba sin cargo forman parte del proceso de adaptación y no pueden ser entregados fuera de este procedimiento.